111 fotos  |  

1 vídeo

  |  

25 etapas

  |  
27 días  |  
13.000 km  |  

Etapa 19 - Hacia el este

Amanece un día soleado. Que alegría. La calle esta toda inundada pero el sol anima.

Pasamos por un taller y charlo amistosamente y largo rato con el mecánico (no hay que olvidar que aunque yo no se mongol, la única lengua que el sabe, tengo mucho animo para comunicarme). Le ensenio el coche, reparo algunos problemas y le hace gracia como lo hago (no conoce la magia del pegamento europeo) y revisamos la direccion y ejes. Incluso se da una vuelta con el coche y me dice (eso creo, como todo) que el coche, si lo cuidamos, llegara a Ulan Bator.

Seguimos de camino, que sigue siendo un infierno entre montañas y nos topamos con la policía de carretera. Los primeros que vemos. Y creo que nosotros también somos los primeros guiris que ellos ven porque nos paran en seguida (imposible comunicarnos excepto passport) y se tiran media hora mirando el coche, a nosotros, a nuestros pasaportes.

Como sonrien no nos asustan mucho pero la pinta que tienen de polis corruptos es para acojonar. Al final nos dejan ir. Se ve que aun no ha llegado la corrupcion de sus vecinos rusos.

Esta noche acampamos en un precioso lago (mira que advierto que hará frío) y por la noche volvemos a sentir la hospitalidad mongola, pero al revés. A las doce de la noche se acerca un coche (mira que es grande el lago, 20 km, y mira que habia campo para aparcar). Se bajan dos mongoles y se acercan. De nuevo una parrafada en mongol, pero está vez entiendo algo: "hola" y "agua". Efectivamente, querían un poquito de agua. Se la damos y acampan (esta vez si tienen tienda propia) a 20 m de nosotros encantados de nuestra hospitalidad.

A dormir.

Fotos

07 Agosto 2008
Mongolia
Pueblo mongol
Pueblo mongol

07 Agosto 2008
Mongolia
Cruzando el camino
Cruzando el camino

07 Agosto 2008
Mongolia
El Heroe
El Heroe

07 Agosto 2008
Mongolia
Emocion desde el primer momento. Madrid-Villafranca del Panadés

© 2018 - Pangea Explorer