111 fotos  |  

1 vídeo

  |  

25 etapas

  |  
27 días  |  
13.000 km  |  

Etapa 17 - Desvio de la ruta

Querido diario,

lo primero es pedir disculpas por tu abandono durante 4 dias. Aquí las comunicaciones no son fáciles. bueno, no existen.

Mucha gente se ha extrañado de nuestro cambio de ruta. En lugar de seguir el camino fácil hacia la capital, decidimos ir hacia el norte. Esto no solo es un desvio. Es aventurarse por los dificiles caminos de las montañas. Pero tiene su recompensa. Es precioso.

Dormimos de acampada, como los mongoles cuando viajan. aqui todo el mundo hace viajes de varios días para ir de una ciudad a otra. A lo que no estabamos acostumbrados es a al hospitalidad mongola (pero al reves)

A la 1 de la mañana se pone a llover a mares. Nosotros apretados en nuestra minitienda y de repente nos despiertan las luces de un coche y voces en mongol. Me asomo medio dormido, medio helado (hacia mucho frío) y medio acojonado cuando un mongol me alummbra y me dice una parrafada que no entiendo.

Cuando reacciono, tras su monólogo en mongol, veo un vehículo lleno con una familia mongola y por lo que creo entender nos esta pidiendo que si les hacemos un sitio en nuestra tienda. Si claro, la hospitalidad está muy bien, pero aquí no caben 6 personas mas que esto es una tienda para dos y ya estamos tres.

Al final se van, seguro que piensan que los occidentales no somos nada hospitalarios. Una pena pero es que topológicamente era imposible.

Fotos

05 Agosto 2008
Mongolia
Ayudando al motorista
Ayudando al motorista

© 2018 - Pangea Explorer